Palabras inteligentes en boca de un hombre, tal vez Zenobia tenga mucho que ver en el asunto. Siento mi ausencia, le debo palabras, besos, pero no veo que no ha estado solo asi que me alegra.
Si además me tocas la moral con J.R.Jiménez, entregaíta me dejas. (Debo analizar mi puñetera manía de enamorarme de los cerebros de los hombres). Besos analíticos.
Inteligente Juan Ramón Jiménez y tú querido Amigo Manuel por elegir este texto que dice en el mucho y bueno . Y de ti también por escribir este texto en este post y valorar a la mujer de una forma hermosa y bella con las palabras de J.R.J.
JUAN RAMÓN LLAMABA A SU ZENOBIA "MISS CONCIENCIA"...¡GRACIAS, MI NIÑA DE 40 RECIÉN CUMPLIDOS! SOY YO QUIEN HA LAMENTADO SU ESTRUENDOSA AUSENCIA. NADIE PUEDE SUPLIR LA DESEADA PRESENCIA DE USTED. LE DEJO MIS MEJORES DESEOS Y SALUDOS M Mª
Amantes o amigos, amigos o amantes? Una vez me dijo alguien que entre un hombre y una mujer que se atraían no podía existir la amistad. Si podéis mantener lo uno u lo otro, que no sea flor o capullito de un día, daros por bienaventurados. Hoy en día encontrar y mantener la fidelidad de un amigo o de un amante no es nada fácil.
He buscado algo para acompañar este fragmento tan acertado e ingenioso... de Juan Ramón Jiménez y por casualidad (google y su poder) he encontrado Cartas a una amante, de Luis María Murillo Sarmiento. Una colección epistolar que un hombre enamorado le dedica a una mujer casada... son curiosas.
Me ha gustado mucho la reflexión del gran poeta ganador del Premio Nobel de Literatura.
Una mujer tampoco puede prescindir de un hombre inteligente, noble ,sensible , coherente con su palabra y con su obra. Como amante o como amigo. Y ... si los hombres inteligentes, nobles y firmes en sus convicciones ... desaparecieran del planeta ...la mujer escaparía de la masculinidad superficial . Se quedaría sin amigo y sin amante. Terrible!!!
MIL GRACIAS A LEMAKI, POR SU ATINADO COMENTARIO Y POR LA MOLESTIA QUE SE HA TOMADO EN BUSCAR lo de Luis María Murillo Sarmiento. sí, es una novela epistolar del escritor colombiano. No lo conocía y he buscado alguno de sus textos...cordiales saludos
Lo del premio... ya sabes cómo son esas cosas... Una curiosidad, tú eres bandido, tierno, o ambas y peligrosas cosas unidas a unas cuantas más?? (Estoy espesa, un catarro veraniego me tiene cabizbaja entre grados y grados de fiebre) Hoy no hay besos que se contagia. Saludos febriles.
Amigos: bellos, tiernos, generosos; largas conversaciones hasta el amanecer alrededor de una copa de vino, un SMS de socorro llorando en la alta madrugada, y tantas veces compartir la alegría. Viejo y querido amante/amigo: en tu casa y tu alcoba, tan lejos de la mía, velo tu sueño con vigilia enamorada, y en el calor de tu cuerpo y tu abrazo amoroso, siento que he vuelto a casa. Mi tentación hermosa, atlas inagotable, esta noche tu aliento me regala el don de perdonar a esa niña que lloraba a aquel amante ególatra y vanidoso, nunca amigo, que me lega lo que nunca deseé ser y aborrezco: Caín de lo que tanto quise.
MARÍA,¡mira que te tengo dicho que no te quites nunca el sombrero! Una niña educada en las monjas no se destoca jamás salvo delante de su padre. ¡Que te mejores inmediatamente! TODOS MIS DESEOS TE ACOMPAÑAN EN SU MEJOR DISPOSICIÓN. BESO CASTO EN LA FRENTE. TUYO
Amiga Ledeska, repaso los comentarios y aprecio que hay dos corrientes de opinión:unas personas creen en la amistad entre hombre y mujer y otras piensan que, con sexo de por medio, no cabe la amistad entre ellos, pues se trata de otro sentimiento, excluyente por naturaleza...¡NO SÉ, NO SÉ!
Vaya, qué tarde llego... A ver que digo yo ahora de lo de la amistad entre hombre y mujer... Si, es que yo... a mí no se me da bien. Así que mejor me callo. Pero si me gustaría hacr una observación en cuanto a las palabras de JRJ. Juan Ramón nos habla de dos tipos de mujeres: "una bella e inteligente" y, la otra "agradable". Lo de "agradable" ya es menos que "bella" y no digamos que "bella e inteligente"... Pero y la mujer tipo "inteligente", a secas... ¡Ay, Juan Ramón! ¡Qué miedo te da ella! No sé por qué, pero JR, desde siempre, me ha producido un cierto rechazo. No creo que llegáramos a ser buenos amigos. Quizás, en otra vida, ¿hubo sexo entre nosotros? Perdóname la guasa (y la mala leche) mi niño!
Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!
(Del álbum familiar; el pequeñajo de la izquierda con bufanda fui yo) Antiguo muchacho “…Decidme dónde tengo aquel niño con el cuello sujeto de bufandas/ y la enorme mosca negra de la fiebre aleteando en mis sienes,/ y en torno de mi lecho, Sandokán con la perla roja en su turbante/ y Aramis perfumado de unción episcopal,/ y Robinsón bajo el verde loro balanceante de los bambúes…/” ( Pablo Gª Baena 1950)
CASERÍA DE LOS CIPRESES RECORRIDO POR EL CORTIJO Visita al Cortijo de los Cipreses siguiendo los relatos de Manuel María Torres Rojas, nieto de Don Enrique Rojas. Compilación: Milagros Soler Cervantes Fuente: culturandalucia.com NOTAS EXTRAÍDAS DE LA CORRESPONDENCIA MANTENIDA CON MANUEL MARÍA TORRES ROJAS Y DE SUS RELATOS SOBRE EL CORTIJO DE LOS CIPRESES EN LA VEGA ALTA DE GRANADA. "El tiempo no se detiene, más que para que el niño juegue en Los Cipreses". Manuel María. In memoriam de Josefina Rojas Ballesteros Señorío de Los Cipreses. Vidriera, en azul y blanco, de cristal veneciano. ""Como consecuencia de la publicación de mi artículo "Cortijo de los Cipreses. Una negligencia municipal nada ingenua" (Noviembre, 2012) denunciando el estado de deterioro de dicho predio, tuve la fortuna de que D. Manuel María Torres Rojas se pusiera en contacto conmigo. A lo largo de varios meses, durante los años 2012 y 2013,
Me lo pregunta una señora en el Círculo de Bellas Artes: — ¿Por qué escribe usted? Me viene a la cabeza la cabeza la respuesta que dieron a tal cuestión gente muy principal en este oficio, egocéntrico donde los haya. Bryce, García Márquez y Onetti contestaron que escribían para que les quisieran, para ser queridos. Para que les queramos nosotros sus lectores. Pero no caigo en esa tentación, yo que normalmente caigo en casi todas. La dama que interroga tiene ese acento que se prende en la garganta de las mujeres que empiezan a dudar si merece la pena seguir siendo fieles a un marido que solo sabe ir al trabajo y al cuarto de baño. Son las ocho de la tarde, Madrid tiene por cielo un hongo de atómica contaminación y el vino que sirven en el sarao literario es ácido como la vida misma. Debe ser cosa de los recortes que perpetran los palurdos neoliberales que predican con el ajuste en cabeza ajena. Los cocktails literarios ya no son lo que eran. La señora del sombrero que quier
Palabras inteligentes en boca de un hombre, tal vez Zenobia tenga mucho que ver en el asunto.
ResponderEliminarSiento mi ausencia, le debo palabras, besos, pero no veo que no ha estado solo asi que me alegra.
Si además me tocas la moral con J.R.Jiménez, entregaíta me dejas.
ResponderEliminar(Debo analizar mi puñetera manía de enamorarme de los cerebros de los hombres).
Besos analíticos.
Inteligente Juan Ramón Jiménez y tú querido Amigo Manuel por elegir este texto que dice en el mucho y bueno . Y de ti también por escribir este texto en este post y valorar a la mujer de una forma hermosa y bella con las palabras de J.R.J.
ResponderEliminarGracias.
Un abrazo de MA para ti.
JUAN RAMÓN LLAMABA A SU ZENOBIA "MISS CONCIENCIA"...¡GRACIAS, MI NIÑA DE 40 RECIÉN CUMPLIDOS!
ResponderEliminarSOY YO QUIEN HA LAMENTADO SU ESTRUENDOSA AUSENCIA. NADIE PUEDE SUPLIR LA DESEADA PRESENCIA DE USTED. LE DEJO MIS MEJORES DESEOS Y SALUDOS M Mª
Que buena elección...!!!
ResponderEliminarPoema e imagen.
Besos Manuel
¡GRACIAS MERCE!...HE PASEADO POR TU BALANCE...¡BELLO!
ResponderEliminarAmantes o amigos, amigos o amantes?
ResponderEliminarUna vez me dijo alguien que entre un hombre y una mujer que se atraían no podía existir la amistad.
Si podéis mantener lo uno u lo otro, que no sea flor o capullito de un día, daros por bienaventurados.
Hoy en día encontrar y mantener la fidelidad de un amigo o de un amante no es nada fácil.
He buscado algo para acompañar este fragmento tan acertado e ingenioso... de Juan Ramón Jiménez y por casualidad (google y su poder) he encontrado Cartas a una amante, de Luis María Murillo Sarmiento. Una colección epistolar que un hombre enamorado le dedica a una mujer casada... son curiosas.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la reflexión del gran poeta ganador del Premio Nobel de Literatura.
saludos.
Inteligente hombre, una mujer es un diamante de varios cortes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una mujer tampoco puede prescindir de un hombre inteligente, noble ,sensible , coherente con su palabra y con su obra.
ResponderEliminarComo amante o como amigo.
Y ... si los hombres inteligentes, nobles y firmes en sus convicciones ... desaparecieran del planeta ...la mujer escaparía de la masculinidad superficial .
Se quedaría sin amigo y sin amante.
Terrible!!!
¡AMIGA TATY, MILLONES DE GRACIAS!
ResponderEliminar¿CORTES, FACETAS O ARISTAS?
ABRAZOS
Me quedo con el amante... mil besos para ti y muchos saludos...
ResponderEliminarLedeska
MIL GRACIAS A LEMAKI, POR SU ATINADO COMENTARIO Y POR LA MOLESTIA QUE SE HA TOMADO EN BUSCAR lo de Luis María Murillo Sarmiento.
ResponderEliminarsí, es una novela epistolar del escritor colombiano. No lo conocía y he buscado alguno de sus textos...cordiales saludos
Una manera muy inteligente de definir a la mujer Juan Ramón Giménez, genial complemento para el hombre, tener un diamante tan especial…
ResponderEliminarUn saludo
MILLONES DE GRACIAS A SENEYDER ¡SUS VISITAS ME HONRAN!
ResponderEliminarLo del premio... ya sabes cómo son esas cosas...
ResponderEliminarUna curiosidad, tú eres bandido, tierno, o ambas y peligrosas cosas unidas a unas cuantas más??
(Estoy espesa, un catarro veraniego me tiene cabizbaja entre grados y grados de fiebre)
Hoy no hay besos que se contagia.
Saludos febriles.
Amigos: bellos, tiernos, generosos; largas conversaciones hasta el amanecer alrededor de una copa de vino, un SMS de socorro llorando en la alta madrugada, y tantas veces compartir la alegría.
ResponderEliminarViejo y querido amante/amigo: en tu casa y tu alcoba, tan lejos de la mía, velo tu sueño con vigilia enamorada, y en el calor de tu cuerpo y tu abrazo amoroso, siento que he vuelto a casa.
Mi tentación hermosa, atlas inagotable, esta noche tu aliento me regala el don de perdonar a esa niña que lloraba a aquel amante ególatra y vanidoso, nunca amigo, que me lega lo que nunca deseé ser y aborrezco: Caín de lo que tanto quise.
A mi anónima y querida ex ¿amante/amiga? agradezco su anfibológico recuerdo/comentario y remito a la entrada "NOSTALGIA"...ya se sabe... ¡HUIR AZUL!
ResponderEliminarMARÍA,¡mira que te tengo dicho que no te quites nunca el sombrero! Una niña educada en las monjas no se destoca jamás salvo delante de su padre. ¡Que te mejores inmediatamente!
ResponderEliminarTODOS MIS DESEOS TE ACOMPAÑAN EN SU MEJOR DISPOSICIÓN. BESO CASTO EN LA FRENTE. TUYO
Amiga Ledeska, repaso los comentarios y aprecio que hay dos corrientes de opinión:unas personas creen en la amistad entre hombre y mujer y otras piensan que, con sexo de por medio, no cabe la amistad entre ellos, pues se trata de otro sentimiento, excluyente por naturaleza...¡NO SÉ, NO SÉ!
ResponderEliminar¡HUIR AZUL", SE ENCUENTRA AQUÍ:
ResponderEliminarhttp://soledadesamarillas.blogspot.com/2010/09/nostalgia.html
Vaya, qué tarde llego... A ver que digo yo ahora de lo de la amistad entre hombre y mujer... Si, es que yo... a mí no se me da bien. Así que mejor me callo.
ResponderEliminarPero si me gustaría hacr una observación en cuanto a las palabras de JRJ. Juan Ramón nos habla de dos tipos de mujeres: "una bella e inteligente" y, la otra "agradable". Lo de "agradable" ya es menos que "bella" y no digamos que "bella e inteligente"... Pero y la mujer tipo "inteligente", a secas... ¡Ay, Juan Ramón! ¡Qué miedo te da ella!
No sé por qué, pero JR, desde siempre, me ha producido un cierto rechazo. No creo que llegáramos a ser buenos amigos. Quizás, en otra vida, ¿hubo sexo entre nosotros?
Perdóname la guasa (y la mala leche) mi niño!
Cuando un hombre y una mujer se aman o se desean, la amistad ya va incluida.
ResponderEliminarCuando se rompe ese vínculo, la amistad se convierte en un problema.