MI ZORRO
Ayer noche, mientras la luz se resistía a amanecer, he soñado que amaestraba a un precioso zorrillo. De primeras, el cachorrito me mordía con sus pequeños dientes en aguja. Muy pronto le sale su natural bondadoso y come de mi mano. Le llevo a vacunar y a desparasitar, justo a tiempo de que su madre venga a visitarnos para comprobar si su cría está bien tratada. Se vuelve tranquila a su zorrera. Su cría está en buenas manos: ¡son las mías!
Me encantan tus fértiles noches de sueños y de desvelos.
ResponderEliminarMadre confiada... tus manos!
Besos de aurora.
"--No--dijo el principito--.Busco amigos. ¿Qué significa "domesticar"?
ResponderEliminar--Es una cosa demasiado olvidada--dijo el zorro--Significa "crear lazos"
--¿Crear lazos?.
--Sí--dijo el zorro--. Para mi no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mi único en el mundo. Seré para ti único en el mundo...
--Empiezo a comprender--dijo el principito--.Hay una flor...Creo que me ha domesticado.
--Es posible--dijo el zorro--.¡En la Tierra se ve toda clase de cosas...¡"
(El Principito de Antoine de Saint-exupéry)
Te lo envío prendido con un beso.
¡Vaya madre confiada!, aunque letras seguro no le falatran al zorrito.
ResponderEliminarUn beso
Yo también recordé al Principito, inevitable no asociar el zorro y su principio de amor incondicional, o lo que él llamó "domesticar".
ResponderEliminarUn abrazo.
MI QUERIDA MARIÁN:
ResponderEliminarComo no me cuesta nada reconocer que soy un animal de bellota, te diré que, ni en mi sueño, ni al pasarlo a mi cuaderno Moleskine, recordé al zorro de "El Principito"...¡gracias por hacer tú esa labor! Prendo tu beso en mi boca y sonrío...como un zorro.
QUERIDA MARÍA:
ResponderEliminarPor el día, prosa. En la noche, poesía. De madrugada, la síntesis imposible de todos los géneros en mi lenguaje personal...Beso
MI QUERIDA TATY:
ResponderEliminarTe abraza el domador domesticado ¡Gracias!
(trato de encontrar la moraleja de este cuentecillo, no es una fábula, verdad?)
ResponderEliminarPermítame... por favor: mantiene una relación con una chica más joven (bastante) que usted y su familia comienza a aceptar que pueda funcionar... es solo ganas de escribir en el comentario, por mi parte.
Por favor, no se moleste. Si no le agradó mi comentario, me lo hace saber y dejaré de escribir con este atrevimiento y osadía.
Sus palabras son muy acertadas, como siempre.
saludos.
QUERIDA LEMAKI:
ResponderEliminarNECESITO SABER DE SU ATREVIMIENTO Y OSADÍA. SUS COMENTARIOS SON SIEMPRE INTELIGENTES Y BIEN RECIBIDOS ¡LE PROHIBO QUE AMENACE CON DEJAR DE ESCRIBIR EN MI BLOG!
MI SUEÑO HA SIDO REAL...¿ES USTED SEGUIDORA DE FREUD? SIGO MI CAMINO, GUSTE O NO AL MUNDO MUNDIAL. CORDIALMENTE...
Me gustó bastante el escrito, y la ilustración también.
ResponderEliminarBesitos
Hola Manuel , hermoso sueño por supuesto que estando el zorro en tus manos esta en buenas manos buenísimas, manos de cuidador y de hombre amante de los animales y de las plantas.
ResponderEliminarBesos de MA para ti amigo.