En tu espectro de luz,tu propia aura de luz concentrada. En el espejo gris , reflejada la propia soledad borgiana del escritor, en su propia búsqueda interior del alma.
Ay...Manuel... Juguetonas están las musas...Tú tratando de encontrarte en ese mundo borgiano, y yo en el nietzscheano... Un beso.
P.D. Te aseguro, y espero que me creas, que ese post que acabo de publicar lo tenía ya antes de publicar tú el tuyo. Ya te digo, las musas juegan con nosotros...
Marián, hermana...al techo no le vendría nada mal una mano de pintura... Borges mandó escribir en su tumba, en sajón antiguo, este epitafio: "No tengo miedo". Tu y yo, sin conocernos, andamos por los mismos vericuetos de nuestras entretelas y cavernas interiores. Nietzsche,Schopenhauer "et alii" trajeron del budismo e hinduismo el modo oriental de ver este "mondo cane",enfrentado al puto racionalismo de la tradición aristotélico-tomista-cartesiana...Termino este rollo: "La indiferencia de cada día,dámela hoy..." (Márai)
Me encantó el espectro. Y la puta soledad es algo que odio con todas mis fuerzas. Ando buscando un amor, por dónde anda?, por dónde andará? Que me pones a pensar y mi cabezota reacciona a los estímulos. A veces me expando tanto que creo que soy el universo mismo.
Increíbles fotografías e impresionante la ausencia de imágenes en el espejo. Valiente el epitafio que ha venido muy al paso. Besos sin miedo. (A veces me sobrecoges)
¡Gracias mi querida Andri! Tú, que dominas la física quántica y la astrofísica...¿por qué no buscas ese amor en una galaxia donde ese sentimiento no lleve impreso su fecha de caducidad? Luego, regresas y me lo cuentas...Besos extraterrestres.
Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!
(Del álbum familiar; el pequeñajo de la izquierda con bufanda fui yo) Antiguo muchacho “…Decidme dónde tengo aquel niño con el cuello sujeto de bufandas/ y la enorme mosca negra de la fiebre aleteando en mis sienes,/ y en torno de mi lecho, Sandokán con la perla roja en su turbante/ y Aramis perfumado de unción episcopal,/ y Robinsón bajo el verde loro balanceante de los bambúes…/” ( Pablo Gª Baena 1950)
CASERÍA DE LOS CIPRESES RECORRIDO POR EL CORTIJO Visita al Cortijo de los Cipreses siguiendo los relatos de Manuel María Torres Rojas, nieto de Don Enrique Rojas. Compilación: Milagros Soler Cervantes Fuente: culturandalucia.com NOTAS EXTRAÍDAS DE LA CORRESPONDENCIA MANTENIDA CON MANUEL MARÍA TORRES ROJAS Y DE SUS RELATOS SOBRE EL CORTIJO DE LOS CIPRESES EN LA VEGA ALTA DE GRANADA. "El tiempo no se detiene, más que para que el niño juegue en Los Cipreses". Manuel María. In memoriam de Josefina Rojas Ballesteros Señorío de Los Cipreses. Vidriera, en azul y blanco, de cristal veneciano. ""Como consecuencia de la publicación de mi artículo "Cortijo de los Cipreses. Una negligencia municipal nada ingenua" (Noviembre, 2012) denunciando el estado de deterioro de dicho predio, tuve la fortuna de que D. Manuel María Torres Rojas se pusiera en contacto conmigo. A lo largo de varios meses, durante los años 2012 y 2013,
Me lo pregunta una señora en el Círculo de Bellas Artes: — ¿Por qué escribe usted? Me viene a la cabeza la cabeza la respuesta que dieron a tal cuestión gente muy principal en este oficio, egocéntrico donde los haya. Bryce, García Márquez y Onetti contestaron que escribían para que les quisieran, para ser queridos. Para que les queramos nosotros sus lectores. Pero no caigo en esa tentación, yo que normalmente caigo en casi todas. La dama que interroga tiene ese acento que se prende en la garganta de las mujeres que empiezan a dudar si merece la pena seguir siendo fieles a un marido que solo sabe ir al trabajo y al cuarto de baño. Son las ocho de la tarde, Madrid tiene por cielo un hongo de atómica contaminación y el vino que sirven en el sarao literario es ácido como la vida misma. Debe ser cosa de los recortes que perpetran los palurdos neoliberales que predican con el ajuste en cabeza ajena. Los cocktails literarios ya no son lo que eran. La señora del sombrero que quier
Pues nada a buscarte una Alicia.
ResponderEliminarBesos
Que buenas las imágenes, aquello de que "-cuando uno se cruza con sigo mismo..."
ResponderEliminarEn tu espectro de luz,tu propia aura de luz concentrada.
ResponderEliminarEn el espejo gris , reflejada la propia soledad borgiana del escritor, en su propia búsqueda interior del alma.
Abrazos de luz para ti mi amigo.
muy buenas las imagenes que acompañan a esta cita
ResponderEliminarbesos
40añera querida, aguardo el viento de otoño vestido de escarcha...Besos
ResponderEliminar¡Gracias Hac! Si, se produce cuando abandonamos los discursos y las reflexiones...
ResponderEliminar¡Amiga granadí, MA querida!...Noche oscura del alma, perfecta serenidad...Abrazos
ResponderEliminarGracias Elisa...Te confieso que no sé muy bien cómo tomé esas fotos...
ResponderEliminarAy...Manuel...
ResponderEliminarJuguetonas están las musas...Tú tratando de encontrarte en ese mundo borgiano, y yo en el nietzscheano...
Un beso.
P.D.
Te aseguro, y espero que me creas, que ese post que acabo de publicar lo tenía ya antes de publicar tú el tuyo. Ya te digo, las musas juegan con nosotros...
Marián, hermana...al techo no le vendría nada mal una mano de pintura...
ResponderEliminarBorges mandó escribir en su tumba, en sajón antiguo, este epitafio:
"No tengo miedo".
Tu y yo, sin conocernos, andamos por los mismos vericuetos de nuestras entretelas y cavernas interiores. Nietzsche,Schopenhauer "et alii" trajeron del budismo e hinduismo el modo oriental de ver este "mondo cane",enfrentado al puto racionalismo de la tradición aristotélico-tomista-cartesiana...Termino este rollo: "La indiferencia de cada día,dámela hoy..." (Márai)
Me encantó el espectro. Y la puta soledad es algo que odio con todas mis fuerzas. Ando buscando un amor, por dónde anda?, por dónde andará? Que me pones a pensar y mi cabezota reacciona a los estímulos. A veces me expando tanto que creo que soy el universo mismo.
ResponderEliminarUn abrazo con gran cariño,
Andri
Increíbles fotografías e impresionante la ausencia de imágenes en el espejo.
ResponderEliminarValiente el epitafio que ha venido muy al paso.
Besos sin miedo.
(A veces me sobrecoges)
María, hija, ..."vivo en conversación con mis difuntos y escucho con mis ojos a los muertos..."(Quevedo) Abrazos
ResponderEliminar¡Gracias mi querida Andri! Tú, que dominas la física quántica y la astrofísica...¿por qué no buscas ese amor en una galaxia donde ese sentimiento no lleve impreso su fecha de caducidad? Luego, regresas y me lo cuentas...Besos extraterrestres.
ResponderEliminarHola, Manual, hacía un tiempo que no pasaba por tu espacio. Muy buenas imágenes borgeanas, te felicito.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Humberto.
¡Gracias, amigo Humberto! Siempre eres bienvenido a esta Casa de citas Abrazos fraternos
ResponderEliminar