(
Miguel Ángel. Adán y Eva)
"Hace mucho calor en la ciudad. Vuelvo caminando a mediodía y en una obra en construcción cruzo a dos muchachos que conversan a la sombra de un árbol. Al pasar, escucho que uno le dice al otro, hablando de un amigo ausente: “Encontró a la mujer en su cama con un flaco”. Un cuento perfecto de diez palabras. Lo mejor es el desplazamiento de la posesión de la mujer a la cama y la simpatía en la locución final que define al intruso".
(Notas en un
diario. Ricardo Piglia. El País)
Tendrá que aprender que no nos poseemos ni a nosotros mismos. A lo mejor ello no le resulte factible. Bs.
ResponderEliminarLlevo todo el día trabajando en el prólogo para un libro que un escritor amigo me ha pedido, temeraria y generosamente... Solo tus apariciones están convirtiendo un día de intenso trabajo en una deliciosa y amable jornada de letras.
ResponderEliminarGracias por ello y por ti y por este "cuento perfecto resumido en diez palabras casuales, recogidas al azar."
Simpático cuento con moraleja muy particular por mi parte...Algo tendría el flaco intruso para que el nudo del desenlace fuera tan triste para el ausente...
ResponderEliminarLeí el final de "tu visita" al camarada Fidel. Muy buena y convincente. Hombre...No hay que ser tan drástico. Yo a Bush, no me gusta ni mencionarlo, pero a otros de la lista, los salvo con mucho gusto. Ni todo es tan malo ni todo es tan bueno...¿O no?
Un cuento perfecto.Tal cual.
ResponderEliminarImaginé que el intruso sería el mejor amigo del flaco engañado.
Abrazo.
No es para molestar ni mucho menos.
ResponderEliminarMe gustaría decir que la foto que ha puesto no es de mi gusto.
Me gusta su mirada actual mucho más cálida y personal.
Nada más.
Un beso y disculpe mi atrevimiento
Luna
Tienes razón, un cuento perfecto. Y ojo con la simpatía final.
ResponderEliminarPd: En mi blog de cine peruano he puesto una lista de las mejores cintas peruanas de todos los tiempos. Visitalo.
Manuel:
ResponderEliminarSobre tu consulta en el blog. La película "Los cuentos inmorales" no guarda relación con las películas de Rohmer. Son más bien sucesos de la Lima de aquellos años contados en 4 historias que juntas forman una sola película. Es una muy buena cinta eso si.
Saludos
David