Entradas

Mostrando entradas de junio, 2012

People watching

Imagen
                                                                People watching. Observar a la gente: ¿Deporte o arte? ¡Ambas cosas quizás!

En la huída de la primavera

Imagen
Mi amor pasó de tal manera que ahora deseo, amor, que no me quieras. Si has pensado, amor, quererme luego te prevengo, amor: no te entremetas  en la noria febril de mis planetas. Mi amor se fue de tal manera que hoy prefiero, amor, que otro me quiera. Nota del autor:  " Huida no lleva tilde en ninguno de los casos, según las reglas vigentes de acentuación ortográfica, que establecen que dos vocales cerradas contiguas forman diptongo, es decir, no contemplan diferenciar ortográficamente en el caso en que huida se pronuncie como hiato." La Real Academia prescribe lo anterior. Yo seguiré acentuando "huída". Me gusta más.

Mienten más que dan por Dios

Imagen
(ilustración George Grosz) A la derecha española le faltan luces y le sobran rayos… Mentira, mentirón, embuste, embrollo, echada, bola, trola, macana, patraña, trápala, paparrucha, farsa, jácara, filfa, fabulilla, cuento, burlería, pajarotada, coba, burla, falacia, engaño, falsedad, impostura, mendacidad, chisme, fingimiento, argucia, disimulo. Mienten por la barba Mienten por la mitad de la barba Mienten con toda la boca Mienten más que La Gaceta ¡MIENTEN MÁS QUE DAN POR DIOS! NEGOCIA, GANA, ATESORA… Negocia, gana, atesora, economiza, aprovecha, gastos y deseos estrecha, dejar el gozar por ahora. Que el premio de tu cordura, aunque hoy pases vida amarga, será tenderte a la larga… mañana en la sepultura. (JOSE SOMOZA Y MUÑOZ 1781-1852)

Malos pasos

Imagen
(ilustración George Grosz) Un oficinista anduvo en malos pasos y se enredó en amoríos con una chica de alterne. El buen hombre se llamaba Fructuoso y perdió familia y empleo, además de sus ahorrillos. Una madrugada despertó conturbado y, al tacto, notó que la moza de fortuna no estaba en la cama. Se levantó y leyó en el espejo, escrito con pintalabios y letra infantil de suripanta del pueblo, esta despedida: «Bienvenido al club del sida». El cagatintas no tuvo valor para hacerse los análisis, pero sí para tirarse por la ventana del apartamento. Cayó en flor y se quedó como un pajarito.